El Círculo de Bellas Artes muestra los castillos romanos
El Círculo de Bellas Artes de Madrid muestra estos días el esplendor del arte, las maravillas de la naturaleza y la tradición de los llamados Castillos Romanos. Se encuentran éstos situados sobre unas colinas en el límite suroriental de Roma, a 25 kilómetros del centro de la capital. Se trata de una zona plagada de restos arqueológicos, entre ellos vestigios de antiguas ciudades romanas, templos paganos, catacumbas cristianas, palacios nobiliarios y las iglesias monumentales. Todo ellos, inmerso en un paisaje aún incontaminado.Además de las fotografías, en la exposición, que fue inaugurada el martes, se pueden admirar las estampas antiguas de las villas cardenalicias realizadas por Borromini, Bernini, Vanvitelli y Fontana. También conocer los trajes característicos y las particularidades de una comarca donde se hace física la civilización de los primeros latinos. La muestra está pensada también para los amantes de la buena cocina, que pueden saborear gratuitamente los vinos locales y los productos de la gastronomía tradicional, cómo la porchetta.
Paolo Cortesini, asesor de Turismo de la Provincia de Roma, declara sobre esta muestra: "Pretende promover el turismo español hacia Italia, sobre todo en vista del año del jubileo, que se celebrará en el año 2000".
Promocionan esta exposición, entre otros, la Provincia de Roma, el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia.
Los Castillos Romanos en Madrid. Círculo de Bellas Artes, Alcalá, 42 (metro Banco). Gratis. Hasta el 30 de Octubre, de 11.00 a 23.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.