El alcalde de Madrid lamenta que se tachara a Rentería de polvorín
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha remitido una carta a su homólogo de Rentería (Guipúzcoa) en la que muestra su pesar por un documento oficial de la corporación madrileña en el que figura la expresión "Ayuntamiento de Polvorín de Rentería". El escrito, señala en su carta el primer edil madrileño, fue tramitado por Tráfico y no por el consistorio.Hace unos días, el alcalde de la población guipuzcoana, Adrián López Villegas (PSOE), remitió una carta a Álvarez del Manzano (PP) recriminándole el contenido del impreso y asegurando que no tenía ninguna gracia la denominación, que achacaba a una broma de algún funcionario. Días después de enviar la carta, López Villegas se quejó en declaraciones a este periódico por el silencio de la corporación madrileña y, aunque admitía que la responsabilidad no fuera del alcalde, sí lamentaba que no hubiera tenido siquiera la cortesía de disculparse.
Álvarez del Manzano, en una carta fechada el pasado día 5, comunica al alcalde de Rentería que lamenta "actitudes como la que se reflejan en el impreso" que le había remitido. Y aclara que el Ayuntamiento de la capital de España se limita a facilitar el impreso por lo que "en modo alguno es achacable a ningún funcionario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.