BANDAS ANARANJADAS
Confirmado: la música de las películas de los años sesenta vuelve a estar de moda. El hecho de que la mítica Metro-Goldwyn-Mayer desempolvara de sus archivos más de 25 bandas sonoras de la época ya era todo un síntoma, pero el fenómeno se confirma ahora con la fundación de un magnífico quinteto, Oranj Symphonette, consagrado por completo a las versiones de los temas de Henry Mancini, Elmer Bernstein, John Barry y demás prohombres de la década. The Oranj album recrea con pulso delicioso los temas centrales de Los siete magníficos, Un hombre y una mujer, Arabesco o Midnight cowboy, con el herético añadido de Up, up and away, un pestiño pornográfico que aquí se tradujo con el revelador título de Las cachondas azafatas americanas. El fundador de Oranj Symphonette es el cellista Matt Brubeck, hijo del pianista Dave Brubeck, que conoció a algunos de sus futuros socios anaranjados mientras trabajaban con Tom Waits en la música de otra película, Night on earth.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.