El PP insta a la modificación del borrador de la ley andaluza de cajas
El PP andaluz quiere a toda costa incluir modificaciones en la futura de la ley de cajas, que considera la más importante de cuantas se van a aprobar en esta legislatura. El portavoz popular en el Parlamento Andaluz, Manuel Atencia, advirtió ayer en Málaga que "si la Ley quedara como está ahora, el PP no tendría más remedio que intentar cambiarla cuando llegase al poder". No obstante, Atencia subrayó: "El PP pondrá todo lo que pueda de su parte para que tengamos una ley de cajas estable y permanente, inmune a los vaivenes políticos". "No nos gusta. Es intervencionista y deja demasiada representación al Ejecutivo andaluz en los órganos de gobierno de las cajas", dijo Atencia sobre el proyecto de ley de Cajas. Una comisión de estudio del PP para examinar el borrador de la norma se reunió ayer en Málaga. Las modificaciones más significativas que proponen para la composición de los consejos de gobierno de las cajas son las siguientes: más flexibilidad en los porcentajes de representación, eliminar la presencia del Consejo de Gobierno, aumentar el peso de las corporaciones locales y respetar el de los impositores fundadores. El PP cuestiona también la necesidad de crear una Caja de cajas y afirma que, de hacerse, debe tener un carácter independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.