El Banco Asiático de Desarrollo pronostica el fin de la crisis en la zona
Las economías de los países de Asia en vías de desarrollo sufrirán una ralentización global de su crecimiento este año, pero registrarán una ligera mejora en 1999, según indica el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en un estudio hecho público en Manila.El BAD prevé un crecimiento medio del producto interior bruto (PIB) de la región de un 1,8% este año, frente al 6,1% de 1997, y predice un crecimiento moderado de un 3,5% en 1999. El informe indica que los países recientemente industrializados se contraerán un 1,8% en 1998 y crecerán un 1,3% en 1999. El BAD contradice además las previsiones oficiales chinas, que cuentan con un crecimiento de un 8% este año, mientras que los expertos del BAD pronostican una tasa del 6,5% en 1998 y de un 6% en 1999. La crisis financiera y de los tipos de cambio siguen siendo la mayor fuente de incertidumbre, asegura el informe, mientras que las monedas y las bolsas se han recuperado parcialmente.
Según otro informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), en los primeros seis meses de 1998, los inversores retiraron de países emergentes de Asia 52.000 millones de dólares (7,5 billones de pesetas), mientras que su inversión en otras zonas, sobre todo en América Latina, creció 15.000 millones de (2,1 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.