Expedientado un grupo pacifista por criticar a la Ertzaintza
La consejería vasca de Interior ha abierto un expediente sancionador a Denon Artean-Paz y Reconciliación, por lanzar gritos contra la Ertzaintza y los participantes de una manifestación de familiares de presos de ETA. La asociación podría recibir una multa de entre 50.000 y cinco millones de pesetas, informó la SER. Los hechos ocurrieron el 30 de enero, cuando Denon Artean convocó a unas 2.000 personas en San Sebastián para protestar por el asesinato del edil del PP en Sevilla Alberto Jiménez y su esposa. Luego los participantes se dirigieron al Ayuntamiento y allí la Ertzaintza les comunicó que había comenzado otra manifestación de familiares de presos y que debían esperar a que acabara. Interior afirma que gritaron: "Estamos hartos de una policía de partido" y "vosotros defendéis a los malos". Denon Artean tacha el expediente de "disparate" y lo recurrirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.