_
_
_
_
PATRIMONIOEL OBISPO DE ALICANTE APOYA EL PROYECTO

El patronato del Misteri gestiona una representación ante el Papa

El patronato del Misteri quiere representar el drama asuncionista ante el Papa. El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver, apoyó ayer la idea y se implicará en la promoción de la candidatura del Misteri y el Palmeral de Elche para que estos dos bienes sean declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. El máximo representante de la Iglesia en Alicante realizará gestiones ante el Vaticano para que el Papa pueda asistir en Roma a un concierto escenificado del Misteri.

La apretada agenda de Juan Pablo II, planificada con meses de antelación, se presenta como el principal escollo para que la capella actúe en Roma. El obispo, no obstante, manifestó que intentará trasladar al Vaticano el valor singular del Misteri, ya que el drama asuncionista reúne cualidades suficientes para que "el Papa pase un rato muy agradable". Oliver destacó como principal arma de la Festa el carácter anacrónico y único que conserva esta obra de exaltación mariana. "Para mí es un reto muy bonito, y vamos a ver si es posible que el Santo Padre conozca este gran acontecimiento", dijo. El obispo realizó estas manifestaciones tras reunirse con el alcalde de Elche, el socialista Diego Macià; la directora general de Patrimonio, Carmen Pérez, y el presidente de la Junta Gestora Local del Patronato del Misteri, Joaquín Serrano. Las tres entidades han creado una comisión pro candidatura ante la Unesco para aglutinar esfuerzos y conseguir que dos de los bienes ilicitanos más emblemáticos obtengan la distinción internacional en diciembre del próximo año. Exposición Los miembros de la comisión han visitado diversas iglesias de Roma en las que la capella podría actuar, en el caso de que la representación ante el Pontífice no se pudiera escenificar en San Pedro. Macià se decantó por la Basílica de Santa María del Trastevere por su proximidad al Vaticano, aunque matizó que están "abiertos a culquier sugerencia". El obispo intentará que la representación del concierto escenificado ante el Papa coincida con la exposición sobre el Misteri y el Palmeral que se realizará entre el 15 de mayo y 15 de junio en Roma. No obstante, tanto Pérez como Macià matizaron que no quieren limitarse a unas fechas, y la actuación podría celebrarse cualquier día hasta finales del próximo año. El comité ejecutivo de la Unesco decidirá antes del verano los bienes que alcanzan el reconocimiento de patrimonio de la humanidad, aunque no hará pública la lista hasta diciembre de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_