Écija evoca al autor de "El diablo cojuelo" con un certamen de novela picaresca
Un diablo que corría por los tejados de la España del Siglo de Oro aprendió de tretas y mentiras, de tristezas y mixtificaciones, de miserias y engaños. Aquel diablo sacó una buena conclusión: las apariencias raramente se corresponden con la realidad. El diablo literario fue creado por un astigitano, Luis Vélez de Guevara. Su localidad natal ha decidido corresponder al escritor con la creación de un certamen de novela picaresca. La ciudad sevillana recuerda, de esta manera, la memoria del autor de la célebre novela El diablo cojuelo. El novelista Juan Eslava Galán presentará el próximo lunes el I Certamen Nacional de Novela Picaresca El diablo cojuelo, según informa Efe. El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Écija, está dotado con un millón de pesetas. Otro aliciente del galardón consiste en que la mejor novela picaresca presentada será publicada. El premio está abierto a la participación de autores en lengua castellana que presenten obras originales e inéditas de no más de 200 folios antes del 1 de junio de 1999. El fallo del concurso se hará público en octubre del año próximo. Los trabajos no premiados podrán retirarse antes del 1 de noviembre. Pasada esta fecha, serán destruidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.