Tele 5 graba "Siete vidas", su primera comedia corta con público en directo
El fenómeno sitcom, o comedia de situación a la española, se abre paso con Siete vidas, una producción que Tele 5 ha comenzado a grabar con los mismos creadores del buque insignia de la cadena, la serie Médico de familia, la factoría de Globo Media. Tony Cantó, Javier Cámara, Blanca Portillo, Paz Vega y Amparo Baró son las cinco bazas con las que cuenta Siete vidas.El detonante de la acción es la caída en la ducha de David (Cantó), un joven que prepara su primer encuentro sexual con una chica justo cuando suenan por la radio los tiros en el Congreso y Tejero grita el infausto "¡Todos al suelo!". Y en el suelo termina la cabeza del asustado David, que vuelve a la realidad española tras 18 años en coma.
Siete vidas no es el primer experimento de esta cadena con las comedias cortas. Fernández y familia inició en verano la prueba diaria de una serie de humor de media hora y en otoño pasó a emitirse una vez a la semana. La emisión de Siete vidas, prevista para mediados de enero próximo, también será semanal, en horario de máxima audiencia (el día aún no está decidido). Pero lo más innovador es la presencia de público en el estudio durante la grabación de la serie, fórmula que lleva probándose desde hace muchos años en teleseries de Estados Unidos y del Reino Unido, y que Globo Media tenía muchas ganas de probar aquí. Así lo aseguran Daniel Écija, director de ficción de esta productora, y Víctor García, responsable de contenidos. "Con el público pulsamos en vivo el estado de la producción", afirman ambos.
Los actores también se muestran animados por este contacto inmediato con el público y coinciden en su semejanza con la sensación que perciben en un escenario teatral. "El mayor reto es lograr verosimilitud frente a ese público y con la cámara a un palmo de tu nariz", dice Javier Cámara (Paco, el amigo cicerone de David). "La respuesta inmediata del público te va alimentando como actor", añade Cantó. Blanca Portillo (Carlota, hermana de David) también valora esto y el contacto continuo con los guionistas de la serie, algo que los productores quieren mantener como acicate del rodaje.
La pretensión fundamental de los responsables de la serie es contar historias "con humor inteligente e incisivo", apoyado en la fuerza interpretativa de los actores y "su capacidad para ser creíbles y sacar el máximo partido de su vena cómica, haciendo reír al espectador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.