Un decano de los arquitectos anuncia un acuerdo que el otro niega
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid no es capaz de reparar sus grietas institucionales. La junta de gobierno que encabeza Javier Carvajal anunció ayer que, tras las conversaciones mantenidas con la otra junta, la que preside Luis Rodríguez-Avial, se había acordado convocar nuevas elecciones generales con "la libre presentación de candidatos, sin exclusión alguna". El fin era "dar nuevos pasos que permitiesen resolver, cuanto antes y satisfactoriamente, la grave crisis impuesta". Sin embargo, Rodríguez-Avial manifestó ayer a Europa Press: "Este texto [el anunciado por Carvajal] no responde al cien por cien a lo hablado, especialmente en lo referente al voto por correo, que para nosotros es un aspecto irrenunciable". Cree además que no existe ningún mecanismo que garantice que los colegiados no reciban presiones para ejercer su voto en un sentido o en otro. Carvajal le respondió ayer que el voto por correo será vigilado directamente por un notario. "Pero ¿este hombre qué quiere?", expresó indignado Carvajal. La división del colegio surgió en junio pasado, cuando el Consejo Superior inhabilitó a Luis del Rey, entonces decano, y nombró a otro provisional. Las posturas de uno y otro bando se hicieron entonces irreconciliables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.