_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Yo quiero ser...

A veces se ve jugar a los niños pequeños y se les oye decir "yo, de mayor, quiero ser...", añadiendo a continuación la profesión que les apetece: bombero, astronauta, doctora, etcétera.Todas estas profesiones tienen mucho prestigio entre los niños porque son las que tienen algunos de sus héroes televisivos.

Pero, lamentablemente, los guionistas de las teleseries no se han percatado de una profesión en la que se tiene más poder que el mayor de los superhéroes: el ser técnico municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

Los técnicos de la Villa no llevan vistosos uniformes, ni acaparan las primeras páginas de los periódicos. Ni siquiera muchos de sus vecinos saben que comparten escalera con estos seres sobrehumanos a los que los concejales del Partido Popular dejan todas las decisiones.

Pero, pese a su discreción, estos supertipos pueden hacer que terrenos municipales se vendan a precio de saldo, que se hagan túneles arrasando el patrimonio histórico o cualquier otra cosa que pase por su fértil imaginación.

"Este Ayuntamiento no es intervencionista", dice don Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, al criticarse la enésima recalificación de suelo de Madrid, "eso lo han decidido los técnicos". ¿Quién es don Ignacio para enfrentarse a las sapientísimas decisiones del técnico de turno? El señor concejal, con sus declaraciones, nos ha hecho ver a las claras quién "lleva los pantalones" en el Ayuntamiento.

Yo, de mayor, quiero ser técnico municipal.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_