Asistencia social
Las Barranquillas cuenta desde hace un mes con un equipo de cinco educadores y trabajadores sociales del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), de la Comunidad, que también acuden al asentamiento del Pozo del Huevo.Este equipo hará un seguimiento de la escolarización de los menores de la barriada y prestará apoyo social en temas laborales, sanitarios y formativos al resto.
Por ahora su principal misión es ganarse la confianza de las familias que viven en este núcleo. Una labor difícil cuando buena parte de los últimos habitantes se dedican a la venta de droga y marcan distancias con los desconocidos. Hasta el pasado verano en Las Barranquillas sólo vivían 30 familias dedicadas a la chatarra. La situación cambió a partir del desmantelamiento del poblado de Torregrosa (Usera). Parte de las familias echadas de allí y no realojadas por tener demasiados bienes sentaron sus reales en esta zona.
El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que el Gobierno regional está dispuesto a realojar a una decena de familias que habitan en la zona desde hace años. "Con el resto, que tienen dinero por la droga, sólo caben actuaciones policiales y el derribo de las casetas que han levantado ilegalmente por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pozo del Huevo
- Luis Eduardo Cortes
- Declaraciones prensa
- Distrito Vallecas
- Escolarización
- Marginados
- Las Barranquillas
- Esclavitud
- Marginación
- Adicciones
- Servicios sociales
- Drogas
- Matriculación estudiantes
- Madrid
- Pobreza
- Tráfico personas
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Trata de seres humanos
- Ayuntamientos
- Centros educativos
- Política social
- Administración autonómica