Schlesser y Sainct confirman su triunfo en el Rally Granada-Dakar
Los franceses Jean-Louis Schlesser (buggy), en coches, y Richard Sainct (BMW), en motos, confirmaron su victoria en el 21º Rally Granada-Dakar después de la última etapa disputada alrededor del Lago Rosa de la capital senegalesa. En los 20 kilómetros finales no hubo cambios en las clasificaciones. Terminaron la carrera 54 motos, 40 autos y 16 camiones, casi el 40% de los que la empezaron.El protagonismo de los pilotos españoles se mantuvo hasta el último momento. La victoria de ayer de Salvador Servià (Nissan) en la etapa de coches significó el décimo éxito parcial de la representación española en esta edición (siete en coches y tres en motos). Además, Miguel Prieto (Mitsubishi) acabó segundo de la general de coches a 33 minutos de Schlesser. También terminaron la carrera Josep Mª Servià, quinto; su hermano Salvador, 10º; Foj-León en la 21ª posición y vencedores de los diesel; Vila-González, en la 24ª; y Santiveri-Touriñán, en 37ª. Entre las motos, cuyo resultado de ayer acabó siendo eliminado porque había dudas en el cronometraje, el triunfo de Sainct con sólo 4m9s de ventaja sobre su compatriota Thierry Magnaldi (KTM) constituye la diferencia más pequeña en los 21 años de historia del Dakar. En esta categoría el mejor español fue Jordi Arcarons (KTM), cuarto, y también acabaron Carlos Sotelo, Óscar Gallardo, Isidre Esteve y Albert Bosch.
Para los dos vencedores del rally fue la primera victoria en la competición. Ambos alcanzaron el liderato tras la séptima etapa. Schlesser, de 50 años, la logró en su 11ª participación, al volante de un prototipo de dos ruedas motrices fabricado en sus talleres. Sainct, con 29 años, corría el Dakar por cuarta vez y permitió a BMW derrotar a la armada de KTM. La marca alemana no había ganado la carrera africana desde 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.