_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Hingis y Seles entran en semifinales tras despedir a Pierce y Graf

La estadounidense Monica Seles y la suiza Martina Hingis se citaron ayer para las semifinales del Open de Australia. En un clásico con ciertas reminiscencias de los duelos por el trono mundial que protagonizaron hace no muchos años, Seles eliminó a la alemana Steffi Graf (7-5, 6-1), mientras que Hingis se impuso a la francesa Mary Pierce (6-3, 6-4). La otra semifinal enfrentará a la número uno mundial, Lindsay Davenport y a la francesa Amélie Mauresmo, la gran sorpresa del torneo femenino.Más imprevistos son los protagonistas de las semifinales maculinas. El alemán Tommy Hass, que eliminó al estadounidense Vince Spadea (7-6, 7-5, 6-3), y el ruso Evgueni Kafelnikov, que se impuso al estadounidense Todd Martin (6-2, 7-6, 6-2), buscarán un puesto en la final mientras que en la otra semifinal se enfrentarán el sueco Thomas Enqvist y el ecuatoriano Nicolás Lappenti, que con dolores en las piernas, decidió retirarse ayer del torneo de dobles. Lappenti, que gracias a su magnífica trayectoria en el torneo se situará entre los 40 primeros de la clasificación mundial, podrá preparar mejor su partido ante Enqvist.

La victoria ante Graf fue la número 33 que obtiene de forma consecutiva Seles, cuatro veces ganadora en Australia. Para vencer, Seles tuvo que superar el delicado momento por el que pasó en el primer set cuando Graf dominaba por 5-4 y tenía el saque en su poder. Seles castigó el revés de Graf y buscó luego las líneas para destruir la confianza de su rival, quien apenas acertó a aclarar después la causa de la derrota.

"Me sentí cansada y algo nerviosa y la verdad, no sé por qué no pude cambiar la situación. No me podía concentrar y lo único que hacía era enviar las bolas fuera", explicó la alemana que llegó a ir perdiendo en el segundo set por 5-0.

Hingis , que en 1997 se convirtió en Australia en la más joven jugadora que ganaba un Gran Slam desde que Lottie Dod venció en Wimbledon 110 años antes, dominó a Pierce después de romperle el servicio en el cuarto juego. Pierce sólo mantuvo su servicio dos veces en cada set. Fue su punto más flojo. Lo mejor que hizo fue negarse a perder con facilidad, ya que levantó tres bolas de partido pero Hingis decidió en la cuarta.

En el cuadro masculino, cayeron los dos únicos estadounidenses que continuaban en el torneo. Haas sólo ha cedido dos sets en los cuatro partidos que ha disputado en Melborune. Ayer ganó los tres que le enfrentaron a Spadea, que había eliminado previamente a su compatriota Andre Agassi. La clave del partido estuvo en el desempate del primer set, en el que Spadea tuvo sus opciones. Con Haas, de 21 años y número 33 de la clasificación mundial, Enqvist y Lapentti, son tres los jugadores que sin ser cabezas de serie, han logrado acceder a las semifinales. Hasta ahora el mejor resultado de Haas en un torneo del Grand Slam había sido acceder a la tercera ronda. Ayer necesitó 135 minutos para imponerse a su rival en una batalla entre dos grandes pegadores que se decantó cuando logró romper el servicio de Spadea en el noveno juego del tercer set.

Kafelnikov, décimo cabeza de serie, queda ahora como el gran favorito para alzarse con el título. El campeón de Roland Garros en 1996 elimino a Martin con una relativa facilidad. Los restos del jugador ruso fueron decisivos ante Martin, reciente vencedor del torneo de Sydney.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_