El ayuntamiento sevillano exhibe las obras del XI Premio Gustavo Bacarisas
Las 32 obras seleccionadas en el XI Premio de Pintura Gustavo Bacarisas, que convoca el Distrito del Casco Antiguo de Sevilla, se exhiben desde ayer en la Logia del ayuntamiento de la capital hispalense. La alcaldesa, Soledad Becerril, inauguró la muestra, que incluye los cuadros galardonados en el certamen: En algo hay que entretenerse (primer premio), de Luis Pablo Carmona; La Casa de la Moneda (segundo premio), de José Manuel Perea, y un lienzo sin título de Luis Magariño que obtuvo el tercer premio. En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 12 de febrero, figuran también dos obras con menciones de honor: Luz de invierno, de José María Peña, y otra sin título de Domingo Santos. Becerril resaltó la utilidad de este tipo de certámenes que, dijo, ofrecen una oportunidad a los jóvenes creadores. "El Premio Gustavo Bacarisas se ha ido consolidando año tras año como un estímulo para los jóvenes artistas en sus primeros y difíciles años de carrera", señaló. La alcaldesa explicó que uno de los objetivos del certamen es conseguir que la sociedad sea receptiva con el arte y la pintura contemporánea. "Tenemos un inmenso pasado pictórico que conservar, pero hay que alentar las nuevas tendencias y las vanguardias de nuevos creadores", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.