_
_
_
_

Elorza promete resolver en breve el conflicto de las viviendas de Atocha

El País

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se comprometió ayer a solucionar en el menor plazo de tiempo el conflicto que se ha suscitado por la decisión de la Comisión municipal de Urbanismo de paralizar la adjudicación de 338 viviendas de VPO en los terrenos del antiguo campo de fútbol de Atocha. Dos de las empresas que licitaron al concurso comunicaron al Ayuntamiento que la ganadora, Brues-Prongen, incumplía algunos de los requisitos que estaban fijados en las bases. La mesa de contratación debe estudiar ahora si esto es así. De confirmarse el incumplimiento, el proceso podría demorarse ocho meses, con lo que no se iniciaría la construcción de las viviendas hasta finales de 1999. Las empresas que han recurrido la adjudicación presentaron ofertas en las que se contemplaba la construcción de 80 a 88 viviendas de venta libre, mientras que la oferta ganadora optó por construir todos los edificios con pisos de diferentes gamas de VPO, 100 de ellos de alquiler social, impulsados por el Gobierno vasco. Las viviendas de protección social tendrían un precio de 9 a 15 millones de pesetas.Los técnicos municipales seleccionaron a Brues-Prongen como la mejor de las ofertas presetantadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_