_
_
_
_

La oposición pide datos del retraso del sistema de emergencias 112

Socialistas y Esquerra Unida pidieron ayer explicaciones al Consell por el retraso en la puesta en marcha del servicio de emergencias 112, cuyo proceso de adjudicación calificaron de "irregular". La cuestión surgió en la comisión de Coordinación de las Cortes, en la que el consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, se mostró convencido de que la gestión planteada con el sistema mixto sector público-sector privado es "mucho más eficaz". Los diputados de Esquerra Unida Pasqual Mollà y del PSPV Ernest Fenollosa lamentaron que el proyecto de implantación del sistema 112 lleve seis meses de retraso "injustificado" y recordaron las irregularidades que rodearon el proceso de adjudicación. El concurso fue resuelto en marzo del pasado año, con varios meses de retraso, y estuvo rodeado de dudas acerca de su legalidad ya que la empresa que elaboró el estudio previo para la redacción del pliego de condiciones concurrió a la licitación de la mano de Telefónica, que se adjudicó finalmente el servicio. Mollà cuestionó además que la prestación de ese servicio por una empresa privada "sea mejor que la prestación por parte del servicio público". Ripoll señaló que la discusión se centraba en la diferente concepción que cada grupo tiene -la oposición de gestión netamente pública y el PP, de fórmula "mixta"- y recordó que el Consell se plantea "la prestación del servicio por empresas especializadas", pero reservándose "mecanismos de control y penalización" para su "eficacia". Ripoll aseguró que no se privatiza ningún servicio que en la actualidad presta la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_