_
_
_
_
GENTE

LAS CARTAS INÉDITAS DE ROMY SCHNEIDER

Amor pasión, amor filial, admiración por su trabajo y sufrimientos: una quincena de cartas inéditas de Romy Schneider de los comienzos de su carrera de actriz serán subastadas hoy en Viena. Los preciosos documentos, de los años cincuenta y sesenta, han estado expuestos durante varios días en la empresa vienesa Dorotheum y han sido agrupados en lotes de dos o tres, con una precio de salida de 12.000 chelines (144.000 pesetas). "Es un precio de salida que debería ser ampliamente superado", han explicado los responsables. Romy nació el 23 de septiembre de 1938 en Austria, un país que conquistó interpretando una trilogía de Sissi, la emperatriz Isabel de Austria, que la propulsó con 16 años a la fama mundial. Las cartas, escritas con tinta negra y un poco amarillentas, van dirigidas al director de la trilogía, Ernst Marischka, y a su mujer, Lilli. Sincera y familiar, la actriz les cuenta sus rodajes, los viajes, el estrés, pero también la gran alegría que le proporciona su trabajo. En varias ocasiones alude a su relación con el actor francés Alain Delon, al que conoció cuando tenía 20 años y con el que vivió un apasionado romance durante cinco años. En una postal con fecha de 24 de junio de 1958 se burla de la prensa del corazón y de los estúpidos rumores de los que se ve rodeada.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_