_
_
_
_

Detenido en Málaga un integrante de la mafia chechena

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga ha detenido por una pequeña estafa a uno de los hombres de la mafia chechena en la Costa del Sol. Igor Jernoklev, ucraniano de 40 años, tenía a la Policía en los talones hace tiempo. Se había afincado en Torremolinos, y trataba de crear infraestructura para la implantación del clan. Pero un hecho inesperado ha precipitado su captura: una empleada del hogar alemana lo ha denunciado por quedarse con 45.000 marcos (menos de cuatro millones de pesetas) que le había pagado a cuenta de un piso. La Policía ha pedido la expulsión de Jernoklev del país, y fuentes del cuerpo no ocultaron ayer cierta "decepción" por el hecho de que la estafa haya precipitado el desenlace de la operación Anastasia, que comenzó en 1998. La UDYCO había averiguado que el ucraniano, que residía ilegalmente en la costa con su esposa, estaba tratando de conseguir garantías bancarias para iniciar operaciones de blanqueo de dinero en la zona. La organización pretendía invertir 3.000 millones en la compra de hoteles y urbanizaciones en Málaga y Alicante con dinero procedente del comercio ilegal de crudo y estupefacientes. Para ello había creado en 1996 una sociedad limitada con la que estaba vinculado Jernoklev. Pero éste fue detenido antes de que la empresa pudiera entrar en actividad, y precisamente por culpa de la menos ambiciosa de sus operaciones. Una mujer lo denunció hace unos meses por quedarse 45.000 marcos que le había dado como adelanto por la compra de un piso en Marbella. En esta estafa actuó como cómplice el español Raúl V., administrador de la inmobiliaria donde se gestionó la compra. Raúl V. también fue detenido por la Policía, y ahora está en libertad bajo fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_