Espanyol y Athletic compiten hoy en Montjuïc por una victoria balsámica
El Athletic pretende reconciliarse hoy con el juego en Montjuïc (21.00, Autonómicas y La 2) ante el Espanyol, al que no le vale otro resultado que el triunfo para combatir la zozobra desatada por las dos últimas derrotas. El Real Madrid, por su parte, recupera para el partido de mañana ante el Extremadura a Mijatovic, una vez superada la lesión que le impidió jugar el miércoles en Kiev ante el Dinamo.
Luis Fernández, el entrenador del Athletic, reconoce la posición de su equipo en la tabla como una situación al límite entre el éxito (Europa) o la decepción. De ahí su urgencia en las sumas. De alineaciones, intenciones o apreciaciones valiosas, nada. Todo lo más, un repaso de tópicos y una búsqueda de afinidades con el rival: idéntica necesidad, similar apuesta por la cantera. El Athletic, con la creatividad de baja, podría recurrir como la semana pasada al recambio de Yeste y Jorge Pérez, dos jugadores del filial con desparpajo. Otra preocupación, la defensa, que volverá a contar con Ríos y el regreso a su lado de Carlos García.Brindisi, el técnico del Espanyol, también tiene problemas. Pide una victoria "balsámica" y excusa a su equipo de los últimos resultados -dos derrotas consecutivas en Liga- por el bajón psicológico que supuso la eliminación copera. "El partido es clave", afirmó el técnico. Las dudas de Brindisi se reflejan esta semana con la convocatoria de 20 jugadores que facilitó el viernes, en lugar de los 16 o 17 habituales. La lista se redujo ayer a 19 tras el descarte de Brnovic, con molestias. Benítez podría dejar su puesto a Tamudo y Nan Rivera a Arteaga.
Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Capdevila; Sergio, Iván Helguera, Galca, Arteaga; Martín Posse y Tamudo.
Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar, Carlos García, Ríos, Larrazabal; Nagore, Felipe, Alkiza; Guerrero; Joseba Etxeberria y Urzaiz.
La Liga de Toshack
Tras el día de descanso del jueves, la plantilla del Real Madrid, por su parte, volvió ayer a los entrenamientos. Mijatovic que se ejercitó al mismo ritmo que los demás, lo que hace pensar que podrá jugar mañana en el Bernabéu contra el Extremadura (teletaquilla de Canal Satélite, 17.00 horas) una vez recuperado de la lesión que le obligó a perderse el partido de Kiev. Robert Jarni, renqueante de un golpe en la rodilla, se entrenó separado del grupo; y Raúl, el jugador más cargado de partidos de la plantilla, tan sólo participó en la parte gimnástica.
El Madrid tiene un contrato con sus socios que incluye 38 partidos de Liga, y su entrenador John Toshack, empieza a apelar ya a ese compromiso una vez olvidado el sueño europeo. "Todos sabemos lo importante que era llegar a las semifinales de la Liga de Campeones", declaró ayer el técnico galés, "pero nos quedan tres meses de competición y los socios han pagado por 38 partidos de Liga. En este tiempo será clave el comportamiento de nuestro público, empezando por los dos partidos que tenemos ahora en el Bernabéu".
Será a su vez el segundo de los tres partidos consecutivos que Toshack espera ganar para seguir aspirando al título de Liga. En el primero lo consiguió (1-3 ante el Racing en Santander), y ahora le esperan el Extremadura y el Alavés.
Toshack y el jugador Fernando Redondo se refirieron ayer a la alegría mostrada por la prensa deportiva barcelonesa ante el hecho de que el Madrid no pueda ya jugar la final de la Copa de Europa en el Camp Nou. El entrenador comentó: "Tengo mucho respeto por el Barcelona, sus aficionados, sus jugadores y sus dirigentes. Lo único que puedo decir es que me habría gustado una final entre el Barcelona y el Real Madrid en la Liga de Campeones, habría sido lo mejor para todos". Y Redondo dijo: "Es sabida la rivalidad que hay entre Barcelona y Real Madrid y es normal que los aficionados del Barcelona se alegren de nuestra eliminación. Cada uno es muy propio de hacer lo que le venga en gana.Eso sí, nosotros, los jugadores del Real Madrid, cuando un equipo español juega en Europa queremos que gane, porque eso es bueno para nuestro fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.