Luz y trastornos psíquicos
La luz solar propia de la estación primaveral puede ejercer una gran influencia sobre las funciones psíquicas de las personas y en su sistema hormonal, según un informe del Instituto de Investigación y Asistencia Psiquiátrica. Junto al incremento sucesivo de la luz, que tiene un efecto estimulante, suelen actuar condicionantes como el estrés o la vulnerabilidad afectiva. Varios estudios han demostrado que en los países en los que el índice solar es menor, el riesgo de padecer trastornos depresivos es más alto. Entre las consecuencias negativas de la luz primaveral, los psiquiatras destacan los trastornos del sueño o la agudización de trastornos psicóticos en personas propensas a sufrirlos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.