Los disidentes del PA de Cádiz llevarán a la dirección provincial a los tribunales
Las acusaciones de la dirección provincial del PA hacia el grupo de disidentes de Cádiz por supuestamente haber ocultado el destino de más de 1,6 millones de pesetas procedentes de las cuotas de los militantes amenaza con llegar a los tribunales. El ex secretario local andalucista y portavoz de 80 de los 110 miembros de la agrupación local que anunciaron hace unos días su baja voluntaria, Agustín Díaz Berea, anunció el jueves que pondrá todo el asunto en manos de los abogados.
"Si los abogados lo ven factible", enfatizó Díaz Berea, "este grupo presentará una querella contra el secretario provincial [Ricardo Chamo-rro] por un delito de calumnias e injurias". "Cuando se vierten este tipo de acusaciones y de este calibre hay que tener fundamento, porque si no se incurre en un delito claro al calumniar e injuriar no sólo a mí, sino al colectivo que me ha pedido que le represente", advirtió Díaz Berea, quien aseguró que durante su mandato al frente de la agrupación local de Cádiz -mayo de 1996 a septiembre de 1998- las cuentas de la formación local no dispusieron en ningún momento de fondos o ingresos económicos. "No hemos manejado ni una sola peseta, ni proveniente de los militantes ni del partido", detalló el anterior secretario local, quien explicó que durante sus más de dos años como máximo responsable andalucista en la capital gaditana no hubo ningún tipo de ingresos de las cuotas de los militantes "porque el cobro era devuelto sistemáticamente en el 100% de los casos", ni del partido, "que impuso un auténtico estrangulamiento económico que hemos sufrido durante la etapa en la que Ricardo Chamorro era ya secretario provincial". En cuanto a la denuncia de la dirección provincial del PA de intentos de coacción de los disidentes hacia algunos militantes para que se diesen baja, Díaz Berea, retó a Chamorro. "De los 80 que nos vamos ni uno sólo ha recibido presión de algún tipo, sino que incluso se han dirigido a mí para que articulásemos este paso, ya de manera definitiva, de marcharnos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.