Calvo, a favor de conservar, pero sin fundamentalismo
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, defendió ayer en Córdoba la necesidad de mantener el casco histórico de la ciudades, pero advirtió del peligro que puede suponer el caer en fundamentalismos conservacionistas. "Tan malo es acorazar cualquier tipo de cambio y de renovación como lo contrario: propiciar el expolio", afirmó. Calvo hizo estas manifestaciones durante la inauguración de un foro de expertos que estudia desde ayer en Córdoba la manera de compaginar el mantenimiento y disfrute de las zonas monumentales con las exigencias de comodidad y desarrollo de los vecinos que habitan en éstas. La consejera aseguró que el patrimonio histórico se puede conservar sin que ello tenga que significar un freno para el desarrollo urbanístico de las ciudades. Calvo añadió: "Un casco histórico es mucho más que piedras, fachadas y monumentos, hablamos de lugares donde viven personas", dijo. La consejera aseguró que el equilibrio sólo se puede encontrar fomentando la comunicación entre arquitectos, constructores, administraciones y ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.