_
_
_
_

El PP cántabro presenta de nuevo al alcalde que amenazó a Arzalluz

José Luis Quevedo, el alcalde de Corvera de Toranzo (Cantabria), quien en sendas cartas escritas hace dos años insultó y amenazó gravemente al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, encabeza ahora de nuevo la candidatura municipal del PP en su localidad. Quevedo, que expresó a Arzalluz su deseo de "ejecutarle" y " pintar con su sangre las paredes" de su habitación, milita en el PP desde hace 20 años, tras haber iniciado su carrera política en Fuerza Nueva.

La primera de las dos misivas de Quevedo la recibió Arzalluz en abril de 1997 después de que ETA asesinara en Bilbao al policía cántabro Luis Andrés Samperio. "Insectos como usted", le decía entonces, "sobran en la sociedad y yo quiero ser su ejecutor". A su vez, el obispo de San Sebastián, José María Setién, también recibió una carta del regidor en la que éste le reprochaba su "tibieza y ambigüedad" al analizar los crímenes terroristas.

Días antes de que el asunto trascendiese públicamente, Arzalluz, sin nombrar al remitente, aludió al "victimismo" que por entonces, según él, practicaban los populares a propósito de la seguridad de sus cargos públicos en Euskadi.

Los insultos y las amenazas no fueron respondidos por el PNV a su autor, pero Arzalluz comunicó los hechos a la cúpula popular en Madrid y a su presidente, José María Aznar.

Veinticuatro horas después de que Quevedo se negase a pedir perdón a Arzalluz, el presidente del PP cántabro, Gonzalo Piñeiro, le llamó a Santander para instarle a pedir disculpas al líder nacionalista. Así terminó haciéndolo y atribuyó su proceder "a la irreflexión y la conmoción" en que le había sumido el asesinato de su amigo el policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_