Cruz Roja volverá a Kosovo
Los tres soldados estadounidenses capturados el pasado 31 de marzo por el Ejército yugoslavo en la frontera con Macedonia, recibieron ayer en Belgrado la visita de una delegación de Cruz Roja encabezada por el presidente de su Comité Internacional (CIRC), Cornelio Sommaruga. Sommaruga entregó a los prisioneros cartas de sus familiares y recogió mensajes escritos por los soldados para entregarlos a sus parientes. El presidente de CIRC anunció que esperaba realizar una visita más completa el jueves, en la que se incluirá un equipo médico. "Sólo pude hablar con ellos durante unos pocos minutos, pero fue una conversación normal, mirándoles a los ojos y estrechando con calidez sus manos", señaló Sommaruga.
El presidente de CIRC se reunió también con el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y tras la entrevista anunció que el líder yugoslavo había autorizado la reanudación de las actividades de Cruz Roja en Kosovo. "Se abrirán todas las carreteras y esto hará posible visitar cualquier sitio y se garantizará una completa seguridad sin excepciones", señaló Sommagura. Y añadió: "Dijo [Milo-sevic] que, por lo que a él respecta, podemos ir donde queramos".
La agencia oficial yugoslava Tanjug anunció que, de acuerdo con el presidente yugoslavo, nada impide a Cruz Roja trabajar en Kosovo, excepto los bombardeos realizados por la OTAN. "El único obstáculo podría ser el continuo bombardeo de instalaciones civiles, que es la razón para que la gente en Kosovo haya abandonado sus hogares", citó Tanjug como declaraciones de Milosevic.
Cruz Roja abandonó Kosovo el pasado 29 de marzo, al deteriorarse las condiciones de seguridad para sus trabajadores en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.