_
_
_
_

Polémica por una concesión pública a militantes de CDC de Lleida

Una empresa vinculada a altos cargos de Convergència Democràtica (CDC) de Lleida gestiona desde marzo el servicio de lavandería del hospital de Santa Maria de esta ciudad. El polémico concurso fue adjudicado por la Generalitat a otra empresa cuyo administrador es el responsable del partido en Tremp, según informó el diario Segre. Gestió de Serveis Sanitaris, empresa de la Generalitat, adjudicó en marzo el servicio de lavandería del hospital a Servinet por 38 millones de pesetas. Esta empresa, que presentó la oferta económica más baja que la otra que concursaba, pertenece a Josep Junyent, presidente de CDC de Tremp. A su vez, Servinet subcontrató el servicio a Ilergama, SL, entre cuyos accionistas figuran la esposa del presidente de la intercomarcal de CDC en Lleida y diputado autonómico, Isidre Gavín, y dos hijos de Josep Giné, delegado de la Generalitat y candidato a la alcaldía de Lleida. Según datos del Registro Mercantil, la mujer de Gavín es titular del 56 % de las acciones de la sociedad, y los dos hijos de Giné tienen el 8% cada uno. La empresa Ilergama inició su actividad en 1995 con un capital de 500.000 pesetas, que en diciembre de 1997 fue ampliado a 32 millones, de los que 18,4 fueron aportados por la mujer de Gavín. Josep Giné asegura que su familia se desvinculó de la empresa en enero. Por su parte, Gavín no negó la veracidad de la información publicada ayer por Segre y aseguró que el proceso de adjudicación del servicio de limpieza ha sido completamente legal. El dirigente convergente reclamó el derecho de los familiares de los políticos a presentarse a los concursos que convoca la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_