_
_
_
_

Otro inspector del muro del Bazar de España dice que no debía controlar la seguridad

El segundo técnico de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, que comparece ante el juzgado que investiga el derrumbe del muro del Bazar España, que provocó la muerte de cinco personas el pasado 31 de diciembre, explicó ayer que su misión se limitaba a verificar si la obra poseía licencia municipal, según algunos de los abogados personados en la causa, informa Efe. El inspector Juan Carlos Cuadra, citado como testigo, sostuvo que, entre sus funciones, no se encontraban las de comprobar la seguridad del muro ni cómo se hizo la tarea de demolición ni si reunía las condiciones de seguridad exigidas por las normas municipales. Sin embargo, señaló que le parecía recordar que carecía de arriostramientos y apuntalamientos. Algunos abogados de la defensa resaltaron ayer que esta citación se produjo después de que la Gerencia de Urbanismo lo identificase como el "inspector que realizó la vigilancia de la adecuación de las obras a la licencia de demolición" y responsable de "las labores de inspección urbanística en la zona donde se situaba el citado inmueble". El testigo también informó al juez de que es delineante de profesión y contratado temporal por la Gerencia en el momento del suceso. Los abogados personados Emilio Moreno y Manuel Pérez mostraron su sorpresa por esta doble circunstancia. Según Pérez, "un delineante no es ni siquiera un aparejador y no sabe nada de estructuras". Ambos letrados han solicitado al juez que remita un nuevo oficio a la Gerencia de Urbanismo para que identifique "al verdadero encargado" de supervisar las obras. El primer técnico citado manifestó que sólo debía comprobar si se habían taponado huecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_