Alto seguimiento de la huelga de los MIR en Asturias y Andalucía
Los 1.500 médicos internos residentes (MIR) de los hospitales de Sevilla, Granada, Málaga y Asturias secundaron ayer de forma mayoritaria y sin incidentes la huelga en contra del proyecto de Sanidad que prevé conceder el título de especialista a facultativos con una experiencia equivalente al 150% del sistema MIR, única vía legal existente en España desde 1984.Los comités autonómicos de los MIR cifraron el seguimiento entre el 90% y el 100%. El Servicio Andaluz de Salud rebajó la cifra en sus 11 hospitales afectados al 66%. Las asambleas de los hospitales de Granada y Málaga ya han decidido mantener la protesta durante el día de hoy y mañana. En Sevilla es muy probable que hoy la desconvoquen, tal como ya han hecho los residentes de Oviedo y Gijón.
Por su parte, las sociedades científicas de Salud Pública y Administración Sanitaria y la de Epidemiología mostraron ayer su oposición a que Sanidad retire el artículo del proyecto que abría una vía específica a la homologación de estas ramas sanitarias. Para su portavoz Andreu Segura, "el ministerio perderá la oportunidad de abrir el mercado laborar y poner al día la gestión sanitaria que nada tiene que ver con el mundo hospitalario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.