Las mejoras prometidas no llegan a un colegio de Cocentaina
Los alumnos y profesores del Colegio Público San Juan Bosco de Cocentaina tendrán que esperar a la próxima legislatura para ver adecuado su centro a la LOGSE. De poco ha servido la jornada reivindicativa que el consejo escolar del San Juan Bosco llevó a cabo el pasado 18 de enero y en la que conmemoraron una década de peticiones ante la Administración educativa para la mejora del colegio. La prometida construcción del gimnasio para antes de este verano ya no será posible. Tampoco ha llegado a Concentaina el convenio al que se comprometió el pasado abril la Dirección Territorial de Educación y mediante el cual el consistorio adelantaría los cerca de 300 millones para financiar las obras. Sobre la mesa también queda el compromiso de que en el 2000 la escuela sea centro de 18 unidades. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cocentaina, Marcos Llorens, y el director del colegio, Enric Albero, señalaron que la Administración ha excusado sus retrasos en arreglar el centro en que se ha dado prioridad a los colegios de educación secundaria. Sin embargo, Albero no llega a entender que no se consideren también prioritarias las peticiones de un colegio que a pesar de tener capacidad para 16 unidades ha tenido que habilitar 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.