Los protestantes exigen retirar los crucifijos de los colegios públicos
El objetivo es profundizar en la separación Estado-Iglesia, una idea arraigada entre el movimiento protestante europeo. En esa línea, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) pidió ayer la retirada de todos los símbolos religiosos de los colegios públicos, una cuestión polémica que el Gobierno del PP no parece dispuesto a resolver.Pedro Tarquis, el portavoz de los protestantes, dijo que el debate sobre los crucifijos es "la punta del iceberg de la actual situación de monopolio social, cultural y legal que impide a España ser un país que permita la convivencia confesional plural en normalidad, alejándose así del resto de países democráticos europeos", informa Servimedia.
Los protestantes mantienen que otros países no disponen de leyes tan avanzadas en algunos aspectos como las españolas, "pero sí de una práctica que aventaja a la ley". La Ferede reclama que no se vincule a las instituciones públicas con una determinada confesión, para lo cual es necesario no usar simbología religiosa en un lugar de propiedad pública. Asimismo, pide que las capillas instaladas en lugares de titularidad pública, como hospitales y tanatorios, carezcan de simbología religiosa específica, para que puedan ser usadas por los miembros de todas las confesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.