Fracaso español masculino al no ascender a la Superliga
El atletismo español tuvo su gran cura de humildad durante el fin de semana en Atenas. El equipo masculino, que intentaba ganar la Primera División de la Copa de Europa para subir a la Superliga de los mejores países, fue derrotada por Hungría. Sólo dos triunfos en la última jornada, los de Fermín Cacho y Luis Miguel Martín en los 3.000 metros lisos y en los 3.000 obstáculos, respectivamente, no bastaron para remontar a los húngaros, que ya dominaron la primera jornada del sábado. El cero de José Manuel Arcos, que no puntuó al hacer tres nulos en pértiga, fue la puntilla, aunque España volvió a confirmar que baja mucho en las pruebas de velocidad, concursos y lanzamientos. Sólo con el fondo y medio fondo no se puede estar entre los mejores de un atletismo muy variado.En mujeres, donde ascendió Grecia, España fue cuarta, que sí era algo esperado.
Boldon, 9,97 en 100
Ato Boldon, el velocista de Trinidad, ganó ayer los 100 metros de la reunión de Stuttgart (Alemania), con unos magníficos 9,97 segundos y un viento a favor de 1,2 metros por segundo. La reunión tuvo otros buenos resultados, como las mejores marcas mundiales del año a cargo de las dos grandes estrellas del medio fondo y fondo, el etíope Haile Gebreselassie, en los 1.500 metros, 3.33.73, y del keniano Daniel Komen, en los 3.000, 7.32.72.En Uniondale (Nueva York) la primera cita de la nueva Liga Profesional de Estados Unidos no empezó con buen pie. Sólo 3.200 espctadores en las gradas y un fuerte viento contrario que perjudicó las marcas. Por ejemplo, 3,2 en los 100 metros que volvió a ganar Marion Jones, pero con sólo 11.33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.