_
_
_
_
GENTE

BORGES "LEE" SUS VERSOS EN RÍO

Juan Arias

Borges está desde ayer en Río de Janeiro, donde va a recitar sus poesías. Lo ha traído, por medio de María Kodama, la poeta y escritora Suzana Vargas para celebrar, en el Centro Cultural Banco de Brasil, una semana de análisis de su obra bajo el título Informes de Borges. Los más importantes borgistas del mundo y los amigos de quien fue capaz de crear en vida su propio mito participarán en multitud de actos. Pero la gran expectación se encuentra en que Borges va a leer sus poemas. Su voz va a resonar limpia y caliente en Río gracias al poeta Héctor Yánover, director del Fondo Nacional de Artes de Argentina, antes librero, a quien Borges recitaba y grababa sus versos. Aquella cinta mágica va a ser escuchada en Río y ya hay bofetadas para encontrar una entrada. María Kodama, compañera inseparable durante veinte años del escritor, primero como infatigable secretaria y después como esposa, ha recordado al llegar a la ciudad que Borges, más que escritor, había sido siempre un lector enamorado y que, cuando ya ciego, ella le prestaba sus ojos para que pudiera seguir viviendo su pasión.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_