EL BUZÓN DE PEZZI Jefes de departamento
Soy profesora de Enseñanza Secundaria de Sevilla. He presentado ya cuatro reclamaciones, en dos meses, sin ninguna contestación: primero a la dirección del centro; segundo en la Delegación de Sevilla; tercero, en la Consejería; y , de nuevo en la Delegación. El hecho fundamental de las reclamaciones es el desacuerdo con una decisión tomada el 11/1/1999 por la directora del centro, que era contraria a un acuerdo tomado en el departamento al que pertenezco y que me afecta profesionalmente porque se está agravando el funcionamiento del departamento y es necesario poner remedio. La decisión es contraria al Reglamento de los centros. Respuesta. Su caso ha seguido los pasos habituales y ya ha sido tramitada una respuesta individualizada que recibirá en breve. No obstante, usted reclama su derecho a ser nombrada para la jefatura de departamento de Biología y Geología de su IES por entender que ha quedado vacante, al estar su titular en comisión por razón del servicio durante un periodo de seis meses. Sin embargo, el hecho de que la titular esté, transitoriamente, desempeñando un servicio en la Consejería no significa que tenga que cesar como jefa de departamento. Oposiciones ¿Por qué solamente hay un tribunal por asignatura para las elecciones a catedrático que se están celebrando este año? ¿No sería mejor que hubiera uno por provincia, dado el número de personas que se presentan? R. El acceso a la condición de catedrático en el cuerpo de profesores de Secundaria, Artes Plásticas y Diseño y Escuelas Oficiales de Idiomas es un procedimiento selectivo específico, distinto a los demás y, por tanto, exige un tratamiento especial. Se trata de un concurso-oposición en el que se valoran igualmente las dos fases, la de concurso y la de oposición, por tanto, al ser el mismo tribunal el que valora los méritos de la fase de concurso y la prueba oral de la fase de oposición, se pretende conseguir que todos los opositores sean evaluados con los mismos criterios, lo que sería más difícil conseguir si se hubiese creado un tribunal en cada provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.