_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cebo

3.45 / Intriga / La 2 España-Suiza, 1958 (87 minutos). Director: Ladislao Vajda. Intérpretes: Heinz Ruhmann, María Rosa Salgado, Michel Simon, Gert Froebe. El director que hizo de la amabilidad una forma de pasearse por el mundo (recuérdense Marcelino, pan y vino, Mi tío Jacinto y Un ángel pasó por Brooklyn) decide enseñar el patio trasero de tanta jerigonza, el estercolero del que se alimentan los peores sentimientos. Sobre un guión del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt, Vajda construye una turbadora fábula sobre un asesino de niñas. Con un aroma (quizá pestilencia) a M, el asesino de Düsseldorf, de Fritz Lang, un hombre se hace pasar por mago para rendir las débiles defensas de sus víctimas. El paralelismo se detiene aquí: en la exposición del argumento. De forma insólita en el cine español de los cincuenta (ésta es una coproducción), el cineasta deja a un lado cualquier amago de ironía para elaborar un turbador retrato de la miseria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_