_
_
_
_
FÚTBOL 38ª y última jornada de Primera y Segunda División

El Numancia quiere subir a Primera y hacer historia

El Numancia de Soria quiere hacer hoy historia. Se enfrenta en su campo de Los Pajaritos al Recreativo de Huelva (19.00) en el último partido de Liga con el ascenso a Primera en juego. Si consigue la hazaña, será la primera vez en su historia que alcanza la máxima categoría del fútbol español. El equipo soriano, con 70 puntos, depende de sí mismo para ascender. Si gana al Recreativo, sentencia a su favor el ascenso. Pero puede bastarle el empate si también empata el Rayo (70 puntos) en Vallecas ante el Badajoz -que no se juega nada- y si el Sevilla (68 puntos) no vence en Málaga, ya ascendido desde hace algunas jornadas. Incluso con la derrota, el Numancia podría ser equipo de Primera si a su vez cayera el Rayo y no ganara el Sevilla.

Soria se prepara para la cita. Cerca de 9.000 espectadores abarrotarán las gradas de Los Pajaritos, su nuevo campo estrenado esta temporada. Las entradas se agotaron el lunes, una vez que se supo que el ascenso estaba en las botas de sus jugadores. El equipo también se ha preparado para la ocasión y desde el jueves ha estado concentrado en Olvega, a 50 kilómetros de la capital. Ni las primas de terceros que se anuncian para el Recreativo si logra amargar la fiesta al Numancia preocupan a sus hombres ni a su entrenador, Miguel Ángel Lotina, un técnico en camino del récord. Ha conseguido como técnico todos los ascensos desde categoría preferente a Segunda División y hoy puede cerrar la cadena con el de la máxima categoría.

El Rayo Vallecano y el Sevilla, los dos equipos que pueden arrebatar el ascenso a Numancia, están en manos de lo que haga el equipo soriano. La afición de Vallecas no pierde la ilusión y hoy se volcará con su equipo llenando su campo a la esperaza del tropiezo del Numancia.

Otro tanto espera el Sevilla en el campo malagueño de La Rosaleda. Confía hasta el último segundo en recuperar la categoría que perdió hace dos temporadas. Tanto rayistas como sevillistas, si no logran el ascenso directo, están en condiciones de disponer de una segunda vía para ello: la promoción. A esta segunda oportunidad optan también el Toledo y el Las Palmas. Los cuatro equipos se juegan las dos plazas de promoción a Primera.

La Liga se cierra en Segunda División además con dos plazas de descenso en juego, después de que en jornadas anteriores bajaran el Ourense y el Hércules. Cinco equipos están implicados: Logroñés (47 puntos), MallorcaB y Leganés (47) y Éibar y BarcelonaB (44). De ellos, dos se enfrentan entre sí: Logroñés y Leganés. El empate les salva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_