British Aerospace cerrará una fábrica y suprimirá 2.200 puestos de trabajo
British Aerospace (BAe) anunció ayer un amplio programa de reestructuración que prevé la supresión de 2.200 puestos de trabajo en el Reino Unido. Unos 800 de estos empleos pertenecen a la fábrica de Dunsfold, al sur de Inglaterra, que será cerrada. La empresa, que emplea a 43.000 personas, presupone que la reestructuración tendrá un coste de 385 millones de euros (unos 65.000 millones de pesetas).
El grupo británico de aeronáutica y defensa British Aerospace (BAe) anunció que la reestructuración de personal, limitada exclusivamente al Reino Unido, se llevará a cabo siguiendo un programa de bajas voluntarias. El grupo señaló que un reciente sondeo entre sus empleados indicaba un fuerte interés por la baja voluntaria. Para BAe, el programa tendrá un coste de 385 millones de euros (65.000 millones de pesetas). Pero el sindicato del sector de ingeniería, principal relacionado con la plantilla del mayor grupo británico de aviación civil y defensa, calificó la medida como un "amargo golpe" para sus miembros.
"Han avanzado enormemente en productividad en los últimos años. Los empleados no se merecen esto", indicó Ken Jackson, secretario general del sindicato. La conclusión, el año pasado, de la producción del avión de combate Harrier, utilizado en la guerra de las Malvinas en 1982 y en la guerra de los Balcanes recientemente, y del Tornado, que se dejó de fabricar anteriormente, obliga al cierre de Dunsfold como parte de la reestructuración de las operaciones de fabricación.
La alianza de BAe con Marconi Electronic Systems, anunciada el pasado enero, no ha influido en la supresión de empleos, según la empresa. La fabricación del Eurofighter, que BAe lleva a cabo en dos instalaciones del condado de Lancarshire, se basa en procesos tecnológicos automatizados que requieren menos mano de obra que los tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.