Los salarios de los andaluces han subido una media de un 2,4% en este año
El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales constató ayer en Úbeda (Jaén) que la subida salarial media en la comunidad autónoma durante los seis primeros meses de este año se ha situado en un 2,4%. El incremento más alto se ha producido en Jaén, con un 2,87%, y el más bajo en Cádiz y Córdoba, con un 2,02%. Esto indica que la banda de fluctuación está muy igualada en las ocho provincias andaluzas. La negociación colectiva desarrollada hasta el 18 de junio de este año supone la actualización de 427 acuerdos colectivos estatutarios, de los que 63 son estrictamente convenios colectivos y 364 son revisiones salariales. En su conjunto afectan a 741.013 trabajadores de 148.766 empresas. Cádiz es la provincia que ha tenido mayor actividad negociadora (un 20,47%). En el extremo opuesto se sitúa Jaén (6,32%). Este año ha supuesto un incremento del 32% de acuerdos colectivos firmados respecto al mismo periodo de 1998. Esta diferencia, según el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, se debe a que se ha procedido a la regularizacón de 123 revisiones salariales que, aunque suscritas con vigencia para este año, no se habían determinado previamente los incrementos. En el primer semestre de 1998 hubo 290 acuerdos frente a los 427 de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.