Televisión, periódicos y cámaras de vídeo
Se trata de conseguir que los objetos con los que los niños y adolescentes están más familiarizados se utilicen para para hacer actividades educativas. Algunos ejemplos son la televisión y las cámaras de vídeo de la familia. Los periódicos y las revistas, incluso las infantiles y juveniles, también pueden servir - La televisión. Relacionar lo que ven en ella con lo que han estudiado en historia, en ciencias naturales, en lengua o en física: usar los acontecimientos de los informativos, los personajes o temas que se tratan en las películas, series de televisión o anuncios.
- La cámara de vídeo. Planificar el tema de un documental (sobre naturaleza, personas del lugar, edificios históricos, fiestas populares, animales...). Escribir antes un guión con la historia que se quiere contar, las cosas a grabar o las personas que van a intervenir. Escribir y grabar una introducción o intercarlar comentarios propios, redactados previamente.
- Los periódicos y las revistas. Animarles a leer los periódicos, aproximadamente a partir de los 12 años. Preguntarles su opinión sobre las noticias que han sucedido y sobre los reportajes que se publican en las revistas. Proponerles que escriban sus propios reportajes. Pueden entrevistar a amigos y sacarles fotografías. Luego pueden componer las páginas en hojas grandes o en el ordenador.
Los chicos de secundaria y bachillerato que están repasando asignaturas pueden utilizar los artículos para relacionar acontecimientos históricos con algunos actuales. Y usar artículos de opinión o columnas de escritores para hacer comentarios de texto o como modelo para escribir sus propias opiniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vídeo
- Materias educativas
- Editoriales
- Soportes audiovisuales
- Grupo Santillana
- Audiovisuales
- Producción audiovisual
- Sector editorial
- Películas
- Estudiantes
- Prensa
- Industria cultural
- Libros
- Grupo Prisa
- Centros educativos
- Comunidad educativa
- Grupo comunicación
- Cine
- Televisión
- Sistema educativo
- Empresas
- Cultura
- Educación
- Economía
- Medios comunicación