_
_
_
_
MOLÉCULAS

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza severos, del tipo de las migrañas, se deben a anormalidades en la estructura del cerebro y no, como se pensaba, a un funcionamiento anormal del cerebro, según investigadores del Instituto de Neurología de Londres. El estudio, con técnicas de imaginería cerebral, encontró que la densidad de la materia gris del hipotálamo de los pacientes estudiados difería significativamente de la de los voluntarios sanos. Las diferencias se observaron permanentemente, durante los dolores de cabeza y cuando no los sufrían. El hipotálamo es el área en el que se había demostrado una actividad anormal durante las migrañas y también la parte del cerebro asociada a los ritmos circadianos, el ritmo de 24 horas del cuerpo humano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_