La Rábida deja de ser sede del Festival Iberoamericano de la Música
El Foro Iberoamericano de La Rábida, situado en el término municipal de Palos de la Frontera y propiedad de la Diputación Provincial de Huelva, no acogerá este verano el Festival Iberoamericano de la Música porque el Ayuntamiento de la capital considera que no es rentable ni en gastos ni en asistencia, según anunció ayer el concejal de Cultura y Festejos en funciones, Juan José Iglesias. El tradicional evento musical, que alcanza este año su 29 edición, se desarrollará en espacios abiertos de la ciudad, como la avenida de Andalucía y los Jardines del Muelle, durante los días 9, 15 y 23 de julio, con entrada gratuita. Iglesias subrayó que esta decisión "no se debe a criterios políticos sino al resultado de un balance que demuestra la escasa asistencia de público en las últimas ediciones frente al alto coste que supusieron las programaciones". Además, dijo el edil, "se ha comprobado que a la gente de Huelva no le gusta ir al Foro, porque está fuera de la ciudad y carece de lugares cercanos para tomar una copa o picar algo". El Foro Iberoamericano, con 3.800 localidades, "no ha superado el 30% de su aforo en los últimos cuatro años con artistas como Carlos Cano, María Dolores Pradera, Rosario y Antonio Cortes, entre otros", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.