El director del Cervantes pide más castellano en Internet
El director del Instituto Cervantes, Fernando Rodríguez Lafuente, afirmó ayer en Dénia que el castellano "no ha tocado techo, ni mucho menos", y consideró "clave" incrementar su presencia en Internet, mediante una colaboración con los países iberoamericanos, de donde proceden nueve de cada diez hablantes en esta lengua. Rodríguez Lafuente, quien participó en uno de los 16 cursos de verano organizados en Dénia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), señaló que se prevé "una importante expansión" del español "en ciertas áreas, como Estados Unidos". "El español lo hablan casi 400 millones de personas y un idioma crece cuando lo hace la información en ese idioma", expuso el director del Instituto Cervantes, quien juzgó imprescindible que la lengua propia de España ocupe en Internet el lugar que le corresponde. "Hay que llenar Internet de más contenidos en español, colaborando estrechamente con los países iberoamericanos, de donde proceden nueve de cada diez hablantes" en este idioma, indicó. Precisamente, éste es, junto con la ampliación de su presencia territorial, uno de los desafíos planteados por los responsables del mencionado instituto, que se concretará, en los próximos dos años, en la apertura de tres nuevos centros en Estambul, Berlín y Tokio, que se sumarán a los 34 que ya tiene la entidad en diferentes zonas del mundo. "Hemos aprobado la creación de igual número de centros a medio plazo en Moscú, Pekín y Washington o Los Angeles", anunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.