El déficit público de Hong Kong fue un 28% inferior al previsto
El déficit de los Presupuestos Generales de Hong Kong para el año fiscal abril de 1998-abril de 1999 fue el 28% inferior a lo previsto, debido a unos mayores ingresos y menores gastos, anunciaron ayer fuentes oficiales. El Gobierno de Hong Kong gastó 30.870 millones de dólares (5,001 billones de pesetas) e ingresó 27.880 millones de dólares (4,516 billones de pesetas), lo que situó el déficit en 2.990 millones de dólares (483.380 millones de pesetas), frente a los 4.160 millones de dólares (673.920 millones de pesetas) que tenía previsto el ministro de Finanzas, Donald Tsang, en su informe de comienzo de la primavera pasada. Las autoridades de Hong Kong explicaron que la reducción del déficit se debe a los fuertes beneficios obtenidos por las inversiones que realizó el Gobierno en las bolsas de valores el pasado mes de agosto para evitar la especulación de los mercados con la divisa local.
El ministro del Tesoro, Yue Chung-yee, ha defendido en los pasados días la aplicación de mayores impuestos, como, por ejemplo, duplicar las tasas de los peajes para los coches en los puentes del puerto, para incrementar los ingresos del Estado y con ello reducir el déficit para el año fiscal que va desde abril de 1999 hasta abril del 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.