La juez deja en la cárcel al policía de Olot acusado del secuestro de Feliu
La juez de la Sección Tercera de la Audiencia de Girona ha desestimado la petición de libertad para el policía local de Olot (Garrotxa) Antoni Guirado, encarcelado desde el pasado mes de marzo por su presunta participación en el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu. La magistrada Fátima Ramírez sostiene que si Antoni Guirado fuera puesto en libertad, podría entorpecer las investigaciones todavía abiertas sobre el secuestro de Feliu, ya que no se descartan más detenciones. Además, la magistrada considera que el delito del que es acusado Guirado es grave (se castiga con penas de hasta seis años de prisión). Por todo ello, la juez ha decidido que el policía local de Olot permanezca encarcelado. El abogado de Guirado, Sebastià Salellas, manifestó ayer que no entendía los motivos que daba la juez para no excarcelar la su cliente. Según Salellas, la situación de Guirado tiene similitudes con el caso Amedo, jefe policial condenado por su participación en la guerra sucia contra ETA, que fue puesto en libertad la semana anterior. La detención del Guirado permitió esclarecer el secuestro de Feliu y arrestar a Ramon Ullastre, a su mujer, Montserrat Teixidor, a Sebastià Comas y a Josep Lluís Paz, junto con el policía de Olot, acusados de ser los autores del secuestro de la farmacéutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.