La Autoridad de Valencia invertirá 13.500 millones en sus tres puertos
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), órgano gestor de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, invertirá durante este año y el siguiente 13.500 millones de pesetas en obras de mejora de las instalaciones. Estos fondos financiarán la ampliación del dique de Levante del puerto de Sagunto y diferentes conexiones ferroviarias prevista en el interior del puerto de Valencia, donde también está previsto que se construya un muelle de costa. El consejo de administración de la APV, reunido ayer, aprobó también las cuentas de 1998 e informó del balance económico del primer semestre del año. El ente portuario cerró junio con un resultado neto ordinario de 1.719 millones de pesetas, lo que le permitirá acabar este ejercicio con un beneficio de 3.379 millones de pesetas, un 31% más que en 1998. Los ingresos previstos se situarán en los 9.589 millones y los gastos en 6.210 millones. El cash-flow (recursos generados en el ejercicio) se situarán en 5.890 millones. El presidente de la APV, Juan Antonio Mompó, destacó durante la reunión del consejo el aumento del tráfico portuario registrado en el semestre. De hecho, la estimación es concluir este año con 23,28 millones de toneladas, casi tres millones más que en 1998. El puerto de Valencia amplió con la inauguración de su nuevo muelle Príncipe Felipe su capacidad para el tráfico de contenedores. Una obra que ha costado 20.000 millones de pesetas y que agota las posibilidades de nuevas ampliaciones del puerto en su actual emplazamiento. Cualquier futura extensión de las instalaciones portuarias de Valencia pasa inevitablemente por el vecino puerto de Sagunto. Los tres puertos valencianos obtuvieron en 1998 un resultado neto de 2.574 millones de pesetas, con un crecimiento del 0,4% con respecto a 1997. Los ingresos durante el año pasado ascendieron a 8.643 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.