Un museo de Barcelona organiza conciertos para atraer visitantes Teresa Berganza, estrella de la propuesta
Arte y música. Ésta es la propuesta de BCN Clàssics, un ciclo de conciertos sinfónicos que se inicia mañana en el Salón Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y que permite a los melómanos visitar, con la entrada del concierto, gratuitamente las colecciones de arte del centro. La Orquesta de Cadaqués protagoniza los dos conciertos programados, en los que la mezzosoprano Teresa Berganza clausurará el ciclo como estrella solista invitada.
Iniciado en 1997, BCN Clàssics se ha consolidado gracias a su original propuesta de unir arte con música en pleno mes de agosto, en el que la oferta concertística en Barcelona es nula. El público barcelonés aprovecha el periodo vacacional para acudir al museo y poder ver las últimas exposiciones temporales o recorrer las salas en las que se exhibe una magnífica colección de arte románico y gótico antes de acceder a los conciertos, siempre protagonizados por la Orquesta de Cadaqués y con destacadas solistas. La propuesta ofrece además la posibilidad de contemplar una perfecta panorámica de Barcelona desde la privilegiada atalaya que es Montjuïc, donde está situado el museo, y disfrutar tras el concierto de los juegos de luces y agua de la fuente mágica situada a los pies del centro. El ciclo se abre esta noche con un programa en el que, bajo la dirección del francés Philippe Entremont, se interpretará la obertura de la ópera La Scala di seta, de Rossini; el Triple concierto de Beethoven, con el violinista alemán Ludwig Müller, el violonchelista andorrano Lluís Claret y el propio Entremont al piano como solistas; y la Sinfonía nº 40, de Mozart. El segundo y último concierto, que dirigirá el 12 de agosto el italiano Gianandres Noseda, tendrá a Teresa Berganza como solista de las Siete canciones populares españolas, de Falla, en un programa que se completa con las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms, y la Quinta sinfonía, de Beethoven.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.