Japón renueva el apoyo de EEUU para mantener la estabilidad del yen
El ministro de Economía japonés, Kiichi Miyazawa, y el secretario del Tesoro de EEUU, Larry Summers, se entrevistaron ayer telefónicamente para renovar un acuerdo de acción coordinada entre el Banco de Japón y la Reserva Federal de EEUU, los bancos centrales de ambos países, para evitar una excesiva apreciación del yen frente al dólar, según anunció un portavoz del Departamento del Tesoro estadounidense. Tras el anuncio, el yen se depreció, y pasó de una cotización de 114,80 a 115,24 dólares. Ambos bancos ya habían intervenido varias veces en los mercados de divisas en lo que va de año para mantener el yen en torno a 120 dólares. Esta medida es una de las que permitirán a Japón mantenerse en la senda de la recuperación económica, al anunciar el pasado 10 de junio un crecimiento del 1,9% en los primeros tres meses del año y romper así con cinco trimestres consecutivos de recesión. En la última semana, el yen pasó de 122 a 115 dólares. Al no haber una respuesta por parte de la Reserva Federal en favor de Japón, los analistas dedujeron que había algún tipo de fricción, nunca confirmada oficialmente, entre las autoridades monetarias de ambos países. La revalorización del dólar no influyó en el euro, que ayer se mantuvo en torno a 1,068 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.