Bombardeos en Georgia
Guardafronteras de Georgia, república caucásica que tiene una amplia frontera con Rusia y particularmente con Daguestán, denunciaron ayer que un avión de combate había bombardeado una aldea y herido a dos personas. El caza SU-25 entró en cielo georgiano a las 14.45 hora local (las 10.45, hora peninsular española) y bombardeó Zebo Omalo y un bosque cercano, según aseguraron los guardafronteras georgianos. Al igual que en el caso de los cuatro policías daguestanos muertos el pasado domingo, los rusos negaron que sus aviones tuvieran nada que ver en ello. Lo curioso es que en esa zona no hay nadie más que pueda bombardear por error una aldea georgiana, donde no se desarrolla ningún tipo de enfrentamientos.El general Valeri Chkleidze, comandante de las Tropas Fronterizas de Georgia, declaró que Tbilisi ha decidido reforzar su frontera con Rusia en vista de los últimos acontecimientos. Los georgianos no sólo temen la repetición de este tipo de errores de la aviación rusa, sino que también desean evitar que grupos de extremistas traten de ocultarse en Georgia.
Los parlamentarios georgianos han acusado a los rebeldes musulmanes de querer crear una república islámica checheno-daguestaní, y algunos piensan que detrás de la toma de las aldeas daguestanas están los servicios secretos de varios países árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.