_
_
_
_

Los agricultores y ganaderos pueden solicitar ya ayudas por la sequía

La orden de la Consejería de Agricultura en la que se recogen ayudas urgentes para reparar los efectos de la sequía en el ganado y en los cultivos de secano entra hoy en vigor. Las ayudas consisten en la concesión de préstamos a bajo interés para mantener la actividad de las explotaciones, afectadas por la ausencia prolongada de lluvias, y en bonificaciones de tipos de interés para préstamos como anticipos de las subvenciones comunitarias. También se contemplan ayudas para facilitar el suministro, transporte y gasto de agua para explotaciones ganaderas así como para el consumo de alimento para los animales. Los fondos para sufragar estas subvenciones proceden del dinero que corresponde a Andalucía de la normativa específica contra la sequía aprobada por el Ministerio de Agricultura, y de la aportación de la propia Consejería de Agricultura. Esta orden prorroga la dictada el pasado 10 de junio y en la que se establecían ayudas para el transporte de alimentos para el ganado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_