Deborah Carter en Jamboree
Deborah J. Carter nació en El Paso (Tejas), se crió en Oahu (Hawai), estudió música primero en Okinawa (Japón) y posteriormente en Boston (Massachussetts) antes de trasladarse a Madrid y fijar definitivamente después su residencia en Holanda. A todo ello es necesario añadir que Deborah J. Carter comenzó a estudiar piano clásico antes de dedicar su tiempo a diferentes instrumentos de soplo (clarinete, saxo, flauta) y decidir finalmente convertirse en cantante, una de sus primeras aficiones ya que, desde siempre, había formado parte de agrupaciones corales de iglesia. ¿Puede imaginarse una mayor cantidad de influencias dispares para una cantante de jazz? ¿Mayor mestizaje cultural para una música tan mestiza como es el jazz? Posiblemente la única respuesta sea no y lo más importante de todo ese deambular se nota en la propuesta musical de esta cantante que hasta el próximo sábado ocupará cada noche el escenario del Jamboree barcelonés, con actuaciones a las once de la noche. Deborah J. Carter inició su carrera profesional en 1979, al concluir sus estudios en el Berklee College of Music de Boston, pero no la consolidó definitivamente hasta un año después, viviendo ya en Europa. En Madrid participó en el musical Barnum, protagonizado por Emilio Aragón, mientras lideraba su propio grupo jazzístico. Instalada ya en Holanda, ha centrado todo su trabajo exclusivamente en el jazz, con el acompañamiento habitual del contrabajista Mark Zandveld. En sus nuevas actuaciones en el Jamboree la cantante tejana estará acompañada, además de por Zandveld, por el pianista Joan Monné y el batería Caspar St. Charles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.