Herida una joven en Vitoria por la explosión de un artefacto dirigido a un simpatizante del PP
Una joven de 18 años resultó herida en la madrugada de ayer al explotar un artefacto casero colocado junto a la puerta del antiguo piso de un simpatizante del PP, en el número 5 de la calle Honduras de Vitoria. L.G.E. se encontraba con otro joven en el portal de acceso al bloque de viviendas cuando el explosivo estalló a las 03.20 de la madrugada. La joven fue atendida en el hospital de Txagorritxu de heridas leves en la espalda y dada de alta ayer por la mañana. El artefacto estaba compuesto por cuatro bombonas de cámping gas y un cohete pirotécnico. Los autores del ataque lo depositaron junto a la puerta del 1º C, donde hasta hace tres meses vivió un antiguo dirigente local de Alianza Popular, que fue miembro de su comité ejecutivo provincial, y en la actualidad es simpatizante del PP, según fuentes de este partido. La explosión provocó un boquete en la puerta y un pequeño incendio en el rellano de las escaleras. Las tres puertas de acceso al inmueble resultaron descerrajadas y abombadas por la onda expansiva , que también ocasionó la rotura de cristales dentro del edificio. Todas las fuerzas políticas, salvo Euskal Herritarrok, la marca electoral de HB, condenaron el suceso. El PNV, que reunía ayer a sus electos locales, dijo que lo censuraba "con todas sus fuerzas", mientras EA tachó a sus autores de "enemigos del proceso de paz" y destacó el daño que ocasionan al Pacto de Lizarra, que hoy celebra su aniversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.